Semana Santa en el colegio
Los días de Semana Santa se vivieron en el colegio con recogimiento y en oración, acompañando a Jesús y celebrando el misterio central de nuestra fe.
Para preparar y vivir con el mayor recogimiento los días de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo los alumnos participaron durante la semana de diferentes actividades y celebraciones. Los cursos más chicos celebraron el Domingo de Ramos con ramos confeccionados por ellos, otros alumnos asistieron a una preciosa representación con los personajes de la Pasión, a otros se les mostraron películas sobre vidas de santos, o sobre la Sábana Santa o la película La Pasión de Cristo, otros hicieron manualidades relacionadas con este tiempo, se hicieron catequesis y liturgias, etc.
El Jueves Santo durante la mañana todo el colegio realizó el Vía Crucis por las calles cercanas al colegio, uniéndose a Jesús en su camino doloroso con la Cruz. En la tarde se celebró la Misa de la Cena del Señor con el tradicional lavado de pies y posterior procesión y estación sacramental en el Monumento. Durante toda la noche Jesús en el Santísimo fue acompañado por turnos de papás, alumnos y exalumnos del colegio, conforme a la petición que Él mismo hiciera en el Evangelio en el momento de la agonía: ¿No habéis podido velar ni siquiera una hora conmigo? (Mt 26,40).
El Viernes y Sábado Santo durante la mañana se realizó un retiro dirigido por los sacerdotes del colegio y una jornada para alumnos de 8° Básico a IV Medio.
A las 16:30 horas del viernes se realizaron los Oficios de Viernes Santo y la Adoración a la Cruz. Posteriormente hubo un Vía Crucis por el terreno en que se construirá el nuevo colegio.
A las 22:30 horas del sábado fue la Solemne Vigilia Pascual donde se celebró la Gloriosa Resurrección del Señor. Muchas familias del colegio asistieron a esta preciosa celebración y participaron de la posterior procesión del encuentro de Jesús resucitado con María su Madre. La fiesta terminó con un exquisito ágape.
¡Cristo ha resucitado, Aleluya!