Saludo Viernes 25 de Septiembre
Queridos profesores y familias del colegio:
“Uno de los soldados le abrió (aperuit) el costado con su lanza, y al punto salió sangre y agua. El evangelista ha elegido a propósito el verbo. No ha dicho: golpeó, hirió el costado, o algo parecido. Ha dicho: abrió. Quería indicar que allí, por así decirlo, se abría la puerta de la vida (vitae ostium), de ahí brotaron los sacramentos de la Iglesia, sin los cuales no se entra en la vida que es la verdadera vida. Esa sangre se ha derramado para la remisión de los pecados; esa agua templa el cáliz de la salvación, y es al mismo tiempo bebida y baño. Este misterio había sido anunciado en la puerta que se le ordenó abrir a Noé a un lado del arca, para que pudieran entrar los seres vivos que no debían perecer en el diluvio: en ellos se prefigura la Iglesia” (San Agustín).
Entremos pues en el Costado de Cristo, abierto para que tengamos en él un lugar de consuelo, descanso, defensa, sanación, crecimiento…
En este viernes, cuarto día de la novena a Santa Teresita, les deseo que tengan un buen día y que Dios les bendiga y guarde siempre.
Padre Josep Vives G. HNSSC