Saludo Viernes 12 de Junio
Queridos profesores y familias del colegio:
En esta semana, dentro del mes del Sagrado Corazón, estamos contemplando el loco amor de Cristo en la Eucaristía. Como cuenta la anécdota de San Francisco de Asís, se le aparece el Señor para decirle «Francisco, me dicen que te has vuelto loco» y San Francisco contesta «mira quién habla: ¿te has olvidado de Belén, de la cruz y de la Eucaristía?».
Les invito a rezar esta oración de nuestro santo patrono, uniéndose espiritualmente a alguno de los tantos sagrarios abandonados por la pandemia:
«¡Qué bien se está cerca de ti, Jesús Eucaristía!
Pareciera como si todas las tormentas del espíritu se disiparan y las inquietudes se volvieran humo que se lleva el viento.
Cerca de ti, es comenzar a vivir el gozo del cielo abrir anchurosamente los ojos luminosos del corazón y dejar que nos invada el misterio santo, el gozo inefable de la bendita iluminación.
Cerca de ti, el alma encuentra paz, y el corazón descanso y los anhelos pronta satisfacción.
Cerca de ti, ¡Jesús Eucaristía!, cómo cambian las cosas, de qué manera tan diferente contemplamos las creaturas y sus enigmáticos procederes.
Cerca de ti, adquieren su verdadera dimensión, su valor e importancia todas las cosas.
Así quiero vivir mi existencia, cerca de ti, Jesús Eucaristía…
Adorándote, amándote… en una contemplación sin mediodía, ni ocaso, como será allá en el reino de los cielos.
Cerca de ti, muy cerca de ti, al calor de tu regazo, en el santuario de tu corazón traspasado, bajo el influjo benéfico del Sacramento.
Cerca de ti, alabando al Padre, amando al Espíritu e intercediendo por toda la Iglesia.
¡Qué bien se está cerca de Ti, Jesús Eucaristía!».
Padre Javier Jaurrieta G. HNSSC