Saludo Sábado 12 de Septiembre
Queridos profesores y familias del colegio:
Hoy celebramos el dulce nombre de María. Les ofrezco unos textos para alegrar y festejar en nuestro corazón esta fiesta.
“En el nombre de Jesús se nos da la salvación, y ante él se dobla toda rodilla en el cielo, en la tierra y en el abismo. Pero has querido, con amorosa providencia, que también el nombre de la Virgen María estuviera con frecuencia en los labios de los fieles; estos la contemplan confiados, como estrella luminosa, la invocan como madre en los peligros y en las necesidades acuden seguros a ella” (Prefacio de la misa del dulce nombre de María, San Pedro Canisio).
“Si hay entre los mortales algún nombre tan hermoso, preclaro y lleno de gracia que merece ser escrito, leído, alabado, pintado y esculpido, es el de María, ya que es digno de estar siempre ante los ojos, en los oídos y en las mentes de todos los hombres y de ser pronunciado privada y públicamente con inmensa reverencia” (San Germán de Constantinopla).
“Como la respiración es indicio cierto de vida para nuestro cuerpo, así tu nombre Santísimo, proferido incesantemente por los labios de tus siervos, es, no sólo indicio seguro, sino también causa de vida, de alegría y de auxilio” (San Bernardino de Siena).
Por este nombre se purifica el corazón, se ilumina la mente, se inflama el alma, se ablanda el pecho, se endulza el gusto y el afecto se hermosea.
Que el Señor les bendiga.
Padre Javier Jaurrieta G. HNSSC