Saludo Martes 30 de Junio
Queridos profesores y familias del colegio:
Aunque en nuestros saludos diarios seguiremos hablando del Corazón de Jesús, porque es lo que llevamos en el alma, quisiera cerrar este mes de junio, dedicado a contemplar el inmenso amor de Dios manifestado en Cristo, con un precioso texto de San Juan de Ávila. Dios quiera que estas palabras del santo doctor les marquen el alma como fuego que abrasa y transforma lo que toca.
“Mucho más amó que padeció, mucho mayor amor le quedaba encerrado en las entrañas del que mostró acá de fuera de sus llagas.
¡Oh Amor divino, y cuánto eres mayor de lo que pareces! Grande parece por acá de fuera, porque tantas heridas y tantas llagas y azotes sin duda nos predican amor grande; mas no dicen toda la grandeza que tiene, porque mayor es allá dentro de lo que por fuera parece. Centella es esta que sale de ese fuego, rama que procede de ese árbol, arroyo que nace de ese piélago de inmenso amor. Esta es la mayor señal que puede haber de amor, poner la vida por sus amigos; más es señal, no igualdad.
Si tanto es lo público que ven los ojos de todos ¿qué tanto más será lo que solamente ven los ojos de Dios? ¡Oh abismo sin suelo lleno de amor! ¿Quién no se tendrá por el más rico del mundo, pues de tal Señor es amado?
Suplícote, Señor mío, me des ojos y corazón para que yo sienta y conozca, para que me gloríe siempre en tus misericordias y cante todos los días tus alabanzas”.
Estas palabras pertenecen al breve “tratado del amor de Dios” que escribió San Juan de Ávila y que pueden encontrar en Internet. Se lee muy rápido y es precioso, vale la pena que, los que puedan, alarguen este mes del corazón de Jesús con tan santa y edificadora lectura.
Pidiendo a Dios que les colme de gracias y bendiciones, me despido de ustedes con un gran abrazo.
Padre Josep Vives G. HNSSC