Saludo Jueves 10 de Septiembre
Queridos profesores y familias del colegio:
¿Cómo seguir adelante en esta pandemia? Ya aparece un gran cansancio. Las cosas que hacíamos, que, aunque difíciles eran gozosas, se han vuelto áridas e incluso tediosas, las familias que han vivido esto como un auténtico tiempo de gozo puede que sientan ya necesidad de otras para hablar, intercambiar criterios y emociones, jugar con los niños de otras familias. Y aquellas a las que se les hizo más duro desde el principio puede que estén ya agotadas. Y los diferentes trabajos; especialmente los profesores están ya muy cansados… ¿qué decirles hoy que les pueda ayudar?
Y me topé con este texto de san Pablo, tan conocido, pero que estas circunstancias me lo han hecho ver con ojos nuevos:
«El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume ni se engríe, no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza en la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites».
Que el Señor nos conceda seguir amando con este amor, como dice el Cantar de los Cantares de Salomón: “sólo el amor vence a la muerte”.
Que el Señor les bendiga.
Padre Javier Jaurrieta G. HNSSC