Saludo Jueves 1 de Octubre
Queridos profesores y familias del colegio:
En este día de Santa Teresita del niño Jesús, les pongo parte de una carta que la santa le envió a su hermana ante la pena que esta tenía por no estar llena de los mismos deseos tan grandes que invadían el corazón de Santa Teresita.
“Querida hermana: ¿Cómo puedes preguntarme si puedes tú amar a Dios como le amo yo…? Mis deseos de martirio no son nada, no son ellos los que me dan la confianza ilimitada que siento en mi corazón. A decir verdad, son las riquezas espirituales las que hacen injusto al hombre cuando se apoya en ellas con complacencia, creyendo que son algo grande… Esos deseos son un consuelo que Jesús concede a veces a las almas débiles como la mía (y de estas almas hay muchas); pero cuando no da este consuelo, es una gracia privilegiada. Recuerda aquellas palabras del Padre: «Los mártires sufrieron con alegría, y el Rey de los mártires sufrió con tristeza». Sí, Jesús dijo: «Padre, aparta de mí este cáliz».
Hermana querida, ¿cómo puedes decir, después de esto, que mis deseos son la señal de mi amor…? No, yo sé muy bien que no es esto, en modo alguno, lo que le agrada a Dios en mi pobre alma. Lo que le agrada es verme amar mi pequeñez y mi pobreza, es la esperanza ciega que tengo en su misericordia… Este es mi único tesoro. …Mantengámonos, pues, muy lejos de todo lo que brilla, amemos nuestra pequeñez, deseemos no sentir nada. Entonces seremos pobres de espíritu y Jesús irá a, buscarnos, por lejos que nos encontremos, y nos transformará en llamas de amor… ¡Ay, ¡cómo quisiera hacerte comprender lo que yo siento…! La confianza, y nada más que la confianza, puede conducirnos al amor…”.
Que esta Santa, Doctora de la Iglesia para los tiempos modernos, nos enseñe a bogar mar adentro, con las velas de la confianza totalmente desplegadas para que el viento del amor nos impulse hacia la orilla eterna.
Un abrazo a todos, que Dios les bendiga y que tengan un feliz día de Santa Teresita del Niño Jesús.
Padre Josep Vives G. HNSSC