Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

El pasado viernes 7 de junio, celebramos en el colegio la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, con una misa solemne presidida por el padre Javier Jaurrieta G., en la que el director del colegio, Alberto Vial E., renovó la consagración del colegio al Sagrado Corazón de Jesús en presencia del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Esta consagración consiste en poner el colegio, todo lo que somos, anhelamos y hacemos en las manos de Jesús para que Él nos guíe.

Además, un grupo de 36 alumnas y 19 mamás y profesoras, entraron a formar parte de las Guardias de Honor del Sagrado Corazón, recibiendo cada una la medalla de Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús. Cómo explicó el padre Javier en la homilía, ser Guardia de Honor consiste consagrar la vida al Corazón de Jesús, para acompañarlo, consolarlo y reparar su corazón, especialmente durante la “Hora de Guardia”, en la cual se ofrecen todas las alegrías, penas, deseos y trabajos más cotidianos.
Después de la misa, las nuevas Guardias de Honor tuvieron un rico desayuno junto a sus papás para celebrar este gran día.

Al finalizar la misa, los alumnos de IV Medio se consagraron a Nuestra Señora del Sagrado Corazón frente a la imagen de la Virgen de la entrada del colegio, para encomendarse a su cuidado en este último año escolar y en esta nueva etapa que comienzan. Luego dejaron esta consagración con los nombres y firmas de cada uno de ellos a los pies de la Virgen.

Le pedimos a la Santísima Virgen María que conduzca a los alumnos hacia la Santidad, y para que puedan seguir su vocación concorde a la voluntad de Dios.
Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ruega por nosotros.

Para ver el video de esta linda fiesta, pinche acá.