Expedición 6° Básicos
Entre el lunes 7 y el jueves 17 de octubre se llevó a cabo la Expedición de 6° Básico en Chigualoco, Coquimbo.
Viajaron 55 niños junto a más de 20 profesores y los sacerdotes Javier Jaurrieta G. y José María García C. Además, fueron 12 alumnos de III° Medio, entre hombres y mujeres, a cargo de Andrea Vaccaro y Pablo Araya para servir en la cocina y en otras necesidades prácticas del campamento.
Lo primero que se hizo al llegar fue celebrar la Misa y reservar al Santísimo en la carpa capilla, pues es el que acompaña, guía y cuida a los expedicionarios.
El objetivo de esta expedición científica es que los alumnos conquisten, a través del conocimiento, el territorio visitado. Se busca que desarrollen la observación, que reparen en los detalles que se esconden en la naturaleza tanto en la geografía del lugar como en los seres vivos que lo habitan. Se aprende en terreno sobre botánica, entomología, geografía, intermareal, ornitología, arte, lenguage y catequesis. Además de los profesores, en esta ocasión se contó con la participación de especialistas como Andrés Fernández (entomólogo y ex papá del colegio), Javiera Delaunoy (paisajista y experta en flora nativa) y Dolores García (ornitóloga y también ex mamá del colegio).
Este año, los alumnos pudieron colectar, clasificar e investigar más de 50 especies de flora, alrededor de 60 especies de aves, gran cantidad de moluscos, variedad de insectos, entre otros.
Una vez más, la expedición resultó ser un regalo precioso. El regalo del Señor manifestado en la belleza, en la inmensidad y perfección de la creación; en la gratuidad de los profesores y alumnos mayores; y en el aprendizaje de los niños de 6° Básico.
Para ver el resumen de lo vivido en la expedición, pinche aquí.