Clases de Tecnología hombres

En la asignatura de Tecnología, los alumnos desde 4° a 8° Básico han aprendido el buen uso de las herramientas para producir un objeto buscando su perfección, no solo en su funcionalidad sino también en su proporcionalidad, unidad y precisión en su construcción.
Los niños han aprendido a cortar distintos materiales, lijar y armar los proyectos desarrollando los hábitos del orden, la paciencia y la prolijidad.

En 4° Básico los niños construyeron su propio juguete de madera, creando la vagonera y locomotora western.
En 5º Básico los alumnos trabajaron con la temática de palanca y poleas, logrando una catapulta.
En 6º Básico los alumnos trabajaron con la temática de energía, construyendo un auto aéreo propulsado.
En 7º Básico los alumnos aprenden sobre las instalaciones domiciliarias, circuitos eléctricos y planos, y soldadura con cautín. Y en 8º Básico aprenden diferentes mecanismos como polipastos, engranaje, engranaje cremallera, tornillo sin fin, entre otros.

Para ver el video de los diferentes trabajos, pinche aquí.