Centro de Alumnos (CAFA)

El Centro de Alumnos del Colegio San Francisco de Asís (CAFA), está compuesto por un grupo de alumnos de II y III Medio, y entrega un importante y generoso servicio a los alumnos y al colegio.

El CAFA motiva la Campaña del Kilo de cada mes, reúne las donaciones de los cursos, y las envía a la Parroquia Santa Rita cada primera semana de mes. Todo lo recaudado la parroquia lo entrega a las familias más necesitadas.

Organiza las “Ayudantías de Matemática” que realizan alumnos de I a III Medio los lunes en la tarde, como reforzamiento para alumnos de 7° Básico a I Medio que lo necesitan.

Organiza las visitas al centro “Misericordia”, donde se realiza reforzamiento escolar a niños de la Pincoya, hacen un momento de oración al Santísimo con ellos en la capilla del lugar, y juegan al aire libre. Cada semana participa un grupo de alumnos voluntarios de distintos cursos.

Coordina charlas y conferencias interesantes para los alumnos de Enseñanza Media cada semestre.

Desde este año, el CAFA elabora la Revista Franciscana para los alumnos y familias del colegio, con artículos escritos por profesores y alumnos y noticias relevantes al colegio, entre otros.

El CAFA motiva a los alumnos a rezar El Rosario en el oratorio por las intenciones del papa y por Chile, el tercer recreo de los días jueves.

Apoya en la organización y realización de la Fiesta de las Casas, Olimpíadas Familiares, y Festival Interno.

Lleva a cabo la “Pancho´s League” de fútbol y de vóleibol, torneo interno en el que participan alumnos desde 5° Básico a IV Medio, durante los recreos.

Publica y ayuda a difundir todas las actividades, informándolas también en las Asambleas de cada viernes con todo el colegio.

Se reúnen mensualmente en un almuerzo junto a la Directora de Ciclo, para coordinar y acordar cada actividad.

Este año los integrantes del CAFA 2023 son:

– Presidente: Pedro Ibarra I.

– Vicepresidente: Antonia Mansuy M.

– Interno/política: Matilde Herrera T., Sofía Horn F., Julieta Gorichon G., Santiago Rojas M.

– Pastoral: Sofía Sanhueza F., Tomás Regueira S., Theophane D’Armand D.

– Publicidad / Cultura: Carolina Donoso A., Santiago Infante S., José Andrés Quintana H., Josefina Hurtado B.

– Deporte: Vicente RodrÍguez O., Manuel Noguera V., Pablo Sánchez S., Magdalena Álamos V.