Celebración Fiestas Patrias en el Colegio

La celebración de las Fiestas Patrias en el colegio comenzó con la oración de la mañana, y luego con el Acto Cívico donde todo el colegio entonó el canto del Himno Nacional, interpretado en esta ocasión por la folclorista Carmen Valdés M., y el tradicional izamiento de la bandera, a cargo de dos alumnos mayores.

María de los Ángeles Avilés M., profesora de Historia, realizó un discurso y habló acerca del Himno Nacional.

Andrés Mayol L. y Gabriela Balmaceda, papá y ex alumna del colegio respectivamente, realizaron junto a otros jinetes diversas demostraciones con caballos chilenos, y hablaron a los alumnos sobre las características del caballo chileno, los aperos y la artesanía, y las tradiciones.

Se hizo una presentación del baile de la cueca para todo el colegio. Al poco tiempo se sumaron al baile parejas de profesores y auxiliares y las mejores parejas de cueca del año pasado.
También se presentó un chinchinero y un organillero, que mostraron sus habilidades.

A las 9:40 horas se realizó una emotiva misa a la chilena donde al el profesor Pablo Araya G. bailó una cueca a los pies de la Virgen del Carmen, y dos alumnos mayores le ofrecieron la bandera a la Virgen del Carmen encomendando Chile a Su cuidado.

Después de la misa, los alumnos bailaron por curso en la cancha, sin descanso hasta la hora de almuerzo. Las parejas mostraron sus mejores cualidades, y luego de una difícil decisión, el jurado eligió a las mejores parejas de cueca 2023 de cada categoría.
Mientras tanto, se realizó la tradicional Feria de juegos típicos en las multicanchas, muy bien confeccionados por los alumnos durante la semana.

Novillos, corderos, llamas, un burro y un chancho estuvieron en la granja del patio del Pre básico para que los alumnos los visitaran.

Los alumnos almorzaron las tradicionales empanadas dieciocheras y un rico helado. Mientras los IV Medios celebraron sus últimas Fiestas Patrias en el colegio con un asado de cordero.

Numerosos papás se sumaron a la fiesta y disfrutaron de las cuecas y del ambiente patrio.

Una vez más la fiesta de Chile resultó preciosa. Agradecemos a todos los alumnos, profesores y auxiliares, por participar con entusiasmo y vivir animosamente todas actividades preparadas para esta ocasión y por hacer posible esta celebración.

¡Viva Chile!