Volver

Saludo Miércoles 23 de Septiembre

Queridos profesores y familias del colegio:

Ayer empezó la novena a Santa Teresita del Niño Jesús, por eso aprovecho la ocasión para transcribirles parte de una carta de la santa y para invitarles a rezar la novena que les adjunto a este saludo, invocando a la que dijo que quería pasar su cielo haciendo el bien en la tierra.

– Novena a Santa Teresa del Niño Jesús

     «¡Qué bueno es conmigo (Dios)! ¡Qué divinamente amable es al no permitir que yo me apegue a NINGUNA cosa criada! Él sabe muy bien que si me concediese una sola sombra de felicidad, me apegaría a ella con toda la energía y con toda la fuerza de mi corazón. Y me niega esa sombra. Prefiere dejarme en las tinieblas a darme un falso resplandor que no sería Él… Y ya que no puedo encontrar ninguna criatura que me satisfaga, quiero dárselo todo a Jesús, no quiero dar a las criaturas un solo átomo de mi corazón. ¡Ojalá que Jesús me conceda siempre comprender que sólo Él es la felicidad perfecta, incluso cuando parece ausentarse…!
     Hoy aún más que ayer, si es que esto es posible, he estado privada de todo consuelo. Le doy gracias a Jesús, que piensa que eso es bueno para mi alma; además, si me consolase, quizás yo me detendría en esas dulzuras, y Él quiere que todo sea para Él… Pues bien, será todo para Él, todo. Aun cuando sienta que no tengo nada para ofrecerle, le daría esa nada, como esta tarde…»

Me despido de ustedes deseando que tengan un buen día y que Dios les bendiga.

Padre Josep Vives G. HNSSC

Publicaciones Anteriores