Saludo Miércoles 9 de Septiembre
Queridos profesores y familias del colegio:
Para afrontar la vida con paz, a pesar de los trabajos y sufrimientos del día a día, que importante es contemplar frecuentemente la meta a la que nos encaminamos. San Francisco de Sales nos anima a ello en su libro titulado “introducción a la vida devota”:
“La madre de San Sinforiano, viendo que lo llevaban al martirio, gritaba detrás de él: Hijo mío, hijo mío, acuérdate de la vida eterna, mira el Cielo y contempla a Aquél que allí reina, el fin próximo terminará pronto la breve carrera de esta vida.
Lo mismo te diré yo, mira el Cielo y no lo dejes por la tierra; mira a Jesucristo y no reniegues de Él por el mundo; y cuando las penas de la vida te parezcan duras, canta con San Francisco: Pensando en el bien que espero, mi dolor es placentero”.
¡Ánimo! El cielo nos espera y todos los trabajos de esta vida sólo sirven para aumentar los gozos con los que el Señor colmará a los que han unido su cruz a la de Jesucristo, cuyo corazón ha sido abierto para derramar sobre nosotros la gracia para enfrentar nuestros combates.
Que el Señor les bendiga.
Padre Josep Vives G. HNSSC