Saludo Jueves 20 de Agosto
Queridos profesores y familias del colegio:
En la oración que mandamos ayer, que les invito a releer, santa Teresita nos habla con mucha fuerza invitándonos a “combatir el buen combate de la fe” (1 Tmt.6,12) contra “los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del mal” (Ef. 6,12), recordándonos que el Señor no nos ha prometido la paz en este mundo sino en el venidero.
El combate del que nos habla la santa persigue un ideal que me gustaría subrayar, el Reino de Cristo. Es un reino cuyas conquistas se ganan por las armas del amor y que lo que persigue es que en cada alma y en cada institución se derrame el Amor del Corazón de Cristo, restaurando la naturaleza caída del hombre y el orgullo, el egoísmo y vanidad inherentes en las obras e instituciones surgidas de sus manos. La santa nos dice con sorprendente claridad que Dios pide nuestra lucha para extender su Reino de Amor, plenitud de todo lo creado. ¿Queremos servir a este gran ideal?
Acerquémonos al Señor del cielo y de la tierra, confiando plenamente en que su gracia hará fructificar infinitamente más de lo que nos imaginamos nuestras pequeñas obras ofrecidas con todo el amor de nuestro pobre corazón.
Me despido cordialmente de todos deseando que Dios les llene de sus bendiciones.
Padre Josep Vives G. HNSSC