Volver

Saludo Domingo 5 de Julio

Queridos profesores y familias del colegio:

Un día le preguntaron a santa Teresita en que consiste la santidad:
«La santidad no consiste en tal o cual práctica; consiste en una disposición del corazón, que nos hace humilde y pequeño, en manos de Dios, consciente de nuestra debilidad y confiado, hasta la audacia, en su bondad de Padre».

Y explica qué es ser pequeño:

«Es reconocer su nada, esperarlo todo del buen Dios, como un niño pequeño lo espera todo de su padre, es no inquietarse de nada, no buscar fortuna. Hasta entre los pobres se da al niño lo que le es necesario, pero en cuanto se hace mayor, su padre ya no quiere mantenerle más y le dice: «Trabaja ahora, tú te puedes ya bastar a ti mismo.» Para no oír jamás tales palabras, por eso no he querido ser nunca mayor, sintiéndome incapaz de ganarme la vida, la vida eterna del Cielo. Me he quedado siempre pequeña, no teniendo otra ocupación que la de coger flores, las flores del amor y del sacrificio y ofrecerlas al buen Dios para complacerle.

      Ser pequeño, es también no atribuirse a sí mismo las virtudes que uno practica, creyéndose capaz de alguna cosa, antes bien reconocer que el buen Dios pone este tesoro de la virtud en la mano de su pequeño hijo para que se sirva de Él cuando lo necesite; pero siempre es el tesoro del buen Dios. En fin, es no desanimarse poco ni mucho por sus faltas, porque los niños caen a menudo, pero son demasiado pequeños para hacerse mucho daño».

Seamos de estos pequeños de los cuales es el reino de los cielos.

Padre Javier Jaurrieta G. HNSSC

Publicaciones Anteriores