Volver

Noviembre 2024

     Terminamos este mes de octubre con dos sorpresas que queremos destacar: el padre Roberto Ibarra I., exalumno del colegio, celebró con todos los alumnos su primera misa en Chile; y el Papa Francisco nos ha regalado una encíclica «Dilexit nos» sobre la devoción al Corazón de Jesús, que sin duda será nuestro alimento sustancioso.

Despedimos a los hermanos mayores de IV Medio enviándolos a ser testigos del tesoro recibido, dejando siempre las puertas de su casa abiertas para recibirlos cuando quieran.

Noviembre empieza con las celebraciones del día de todos los Santos y del día de los difuntos, que me gustaría resumir en un poema del siglo XVI de Fray Pedro de los Reyes:

«¿Yo para que nací? Para salvarme.
Que tengo que morir es infalible.
Dejar de ver a Dios y condenarme triste cosa será, pero posible.
¿Posible? ¿Y rio, y duermo, y quiero holgarme?
¿Posible? ¿Y tengo amor a lo visible?
¿Qué hago? ¿En qué me ocupo? ¿en qué me encanto?
¡loco debo de ser pues no soy santo!»

     El viernes 8 de noviembre se inicia el mes de María que, como primavera, anuncia la llegada del Salvador. El sábado 9 los alumnos de 2° Básico del colegio reciben su primera comunión: que dulzuras encontrará Jesús en sus cándidas almas.

Más tarde junto los 3° Básicos realizaremos la expedición, en la que pequeños científicos conquistarán un lugar por el conocimiento y el amor.

Terminando el mes se realizará el viaje de estudios de los II medios e iremos cerrando las diferentes asignaturas que confirman nuestro currículum.

Quizás ya cansados del camino, dirijamos nuestra oración a María para que ella sea nuestro descanso: «Madre en tus manos ponemos nuestro colegio.»

Publicaciones Anteriores