Julio 2024
Comenzamos este mes durante las vacaciones de invierno. Tenemos este tiempo para descansar y nos podríamos preguntar ¿cómo descanso yo? El evangelio nos dice que Jesús decía a sus discípulos «venid a un lugar apartado a descansar» (Mc 6.30)
Vacaciones viene del latín «vacare» que es una pausa en las actividades humanas que habitualmente configuran nuestra cotidianidad, pero ¡cuidado! Porque está cerca del término vago (vacuus) o vacío (vacivus).
El silencio, el reposo interior, la desconexión del mundo digital…favorecen la contemplación de la belleza, la consideración de la verdad y la práctica del bien. Recuerden que no podemos olvidarnos de los dones de Dios. Y cada quien ha de elevar su espíritu hacia Él en aquellas realidades que le toca vivir, en su casa, en la playa o en la montaña…
Retornaremos a la vida académica con nuevo brío, tratando de aprovechar cada instante de nuestro trabajo cotidiano para la obra redentora de Cristo.
En este mes celebraremos la fiesta de la Virgen del Carmen, reina de Chile. Preparemos su día con alegría expresada exteriormente en una fiesta digna de tan excelsa protectora de nuestra patria. Recemos todos aquella tradicional y preciosa jaculatoria: ¡Virgen del Carmen, reina de Chile, salva a tu pueblo que clama a ti!