Saludo Viernes 11 de Septiembre

Queridos profesores y familias del colegio:

Ante un nuevo viernes, día en que la Iglesia recuerda Corazón de Jesús, me gustaría rescatar unos textos de la encíclica “Miserentissimus Redemptor”, del papa Pío XI.
     Entre todos los testimonios de la infinita benignidad de nuestro Redentor resplandece singularmente el hecho de que, cuando la caridad de los fieles se entibiaba, la caridad de Dios se presentaba para ser honrada con culto especial, y los tesoros de su bondad se descubrieron por aquella forma de devoción con que damos culto al Corazón Sacratísimo de Jesús, en quien están escondidos todos los tesoros de su sabiduría y de su ciencia.
     (En) el Sacratísimo Corazón de Jesús con la Cruz superpuesta, resplandeciendo entre llamas, con espléndido candor. En El han de colocarse todas las esperanzas; en El han de buscar y esperar la salvación de los hombres.
     Y con razón, venerables hermanos; pues en este faustísimo signo y en esta forma de devoción consiguiente, ¿no es verdad que se contiene la suma de toda la religión y aun la norma de vida más perfecta, como que más expeditamente conduce los ánimos a conocer íntimamente a Cristo Señor Nuestro, y los impulsa a amarlo más vehementemente, y a imitarlo con más eficacia?

Como se puede ver por las palabras del pontífice, el culto al Corazón de Jesús es importantísimo en orden a la renovación del mundo moderno y, por ello, en el colegio nos esforcemos tanto en inculcarles dicha devoción.

Deseando que Dios les bendiga, me despido con un gran abrazo.

Padre Josep Vives G. HNSSC